Redacción- En las últimas semanas, el Volcán Poás ha presentado una gran actividad con erupciones explosivas y ceniza, sin embargo, durante este viernes el macizo no presentó dicha emanación.
A pesar de no presentar estos eventos el día de ayer, el coloso aún registra desgasificación, eso quiere decir expulsión de gases de forma continua.
“El RSEM indica que la amplitud del tremor está bajando, mientras el número y magnitud de eventos tipo LP demuestran una tendencia por arriba. Esta mañana se registran entre 4 y 8 eventos tipo LP por hora. Las razones de gases se mantienen relativamente estables, con CO2/SO2 cerca de 0.5 y H2S/SO2 cerca de 0.4. Se registran concentraciones de SO2 menor a los 0.8 ppm en el mirador esta mañana”, informó OVSICORI.
La visitación en el Parque Nacional Volcán Poás se mantiene, sin embargo, tanto el SINAC, como OVSICORI y Comisión Nacional de Emergencias, establecieron protocolos a los que ingresen, como por ejemplo grupos de 20 personas por cada turno y la utilización de casco de seguridad.