Redacción- Una mujer policía protagonizó un caso de abuso de autoridad en la atención de un caso en Alajuela.
Con violencia y prepotencia, la oficial bajó de su patrulla y arremetió contra varios hombres que pretendía abordar.
La policía actuó sin pensar que estaba siendo grabada y toda su altanería quedó captada por una cámara de seguridad.
Tal y como muestran las imágenes, la oficial llega donde un grupo de personas que conversaban en una esquina y, al parecer, tomaban una bebida.
De forma grotesca, le quitó uno de los líquidos a uno de los hombres y se lo lanzó en la cara para luego botarlo al suelo.
Inmediatamente, procedió a quitarle otro líquido a otro hombre y, además de derramárselo encima, lo tiró al piso.
En las imágenes, se muestra a los hombres pacíficos y sin resistirse, por lo que se desconoce qué causó la molestia de la oficial y su mala atención de la situación.
Ante esto, AM Prensa consultó al Ministerio de Seguridad Pública sobre el hecho e informaron que se inició una investigación en torno a lo sucedido.
«La Dirección Regional de Alajuela está realizando una investigación para valorar el comportamiento que se observa en el video que circula en redes sociales, para determinar la aplicación del régimen disciplinario», informó el MSP en un escueto comunicado.
Se desconocen las consecuencias a las que se sometería a la oficial en caso de confirmarse que procedió abusando de su autoridad en este caso. El MSP no dio más detalles al respecto.
Vea las imágenes de lo sucedido y saque sus concluciones: