Redacción:Agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, buscan alguna información relevante sobre la madre y joven desaparecida de 33 años de edad, Kimberly Araya.
Este viernes, la institución confirmó que sus agentes, así como el director de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, se dirigen al sector para continuar con las pesquisas; sin embargo, será hasta el mediodía cuando se brinden más detalles del caso.
En declaraciones dadas a la prensa durante la tarde de este jueves, Zúñiga indicó que iban a rastrear la zona en conjunto con la Cruz Roja Costarricense, con el objetivo de confirmar o descartar que la joven esté ahí.
Por otro lado, este jueves en horas de la tarde los agentes judiciales allanaron la casa donde Kimberly vive con su esposo e hijos, en Santo Domingo de Heredia, para intentar encontrar alguna pista sobre su desaparición.
Además, se allanó otra vivienda en Alajuela, donde el cónyuge se trasladó con sus hijos tras la desaparición de la mujer.
Durante las diligencias policiales, el OIJ detuvo “momentáneamente” al esposo de Kimberly, para hacerle algunos exámenes.
“El esposo de Kimberly fue detenido y puesto a la orden de medicatura forense para hacerle una revisión corporal, su carro también quedó decomisado para realizarle otros análisis”, explicó Zúñiga.
La joven madre, de 33 años, desapareció desde el pasado jueves 18 de abril, en horas de la noche, autoridades mantienen una importante investigación sobre el hecho.