CORTESÍA MEP

Redacción – Tres estudiantes y 46 docentes residentes en las comunidades de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha recibirán el servicio de transporte para asistir a los centros educativos situados en la Dirección Regional de Educación de Cañas y Nicoya.

Este servicio viene a solventar la necesidad que se genera debido al cierre del Puente la Amistad, para realizarle trabajos de mantenimiento.

Esto es posible gracias a la articulación del Ministerio de Educación Pública (MEP) el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quienes aportan busetas para movimiento terrestre, y con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que también pone a disposición una buseta y dos lanchas para el traslado pluvial.

“Gracias al compromiso y a las coordinaciones interinstitucionales realizadas, ha sido posible brindar tan necesario servicio para el personal y estudiantes de los centros educativos que diariamente requieren cruzar el río Tempisque. Con esto garantizamos, no solo la continuidad y la calidad de los servicios educativos, sino también salvaguardamos su integridad”, comentó Mónica Acosta, Oficiala Mayor del Ministerio de Educación Pública.

El servicio consiste en trasladar a la población educativa desde Puerto Moreno a Puerto Níspero navegando por el Río Tempisque, luego son llevados en microbús a los 19 centros educativos de Abangares, Cañas y del Colegio Técnico Profesional Copal.

«Estamos complacidos de poder reducir el tiempo de traslado a nuestros estudiante y docentes de cinco horas a cerca de una hora. El MEP ha apoyado a la comunidad educativa para que no haya más rezago educativo en las instituciones”, comentó Wilmer Alvarado Fonseca, Director Regional de Cañas.

Por otro lado, la Supervisora del Circuito 04, Siony Espinoza Acevedo, manifestó sentirse agradecida por la pronta respuesta del MEP y del INA, el MOPT y el INDER, ya que esta solución permitirá cumplir de forma positiva cumplir con los 200 días lectivos.