Redacción: La diputada de Nueva República, Gloria Navas, se ha visto envuelta en polémica este lunes, sin embargo también hizo comentarios en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves,
En declaraciones para el programa Hablando Claro de Radio Columbia, la diputada indicó que Chaves “no tiene dominio propio”.
“Él quiere gobernar a como él quiere, brincándose el Estado de derecho, eso tiene que quedar algo, el Estado de derecho no se puede ignorar”, sostuvo.
Pero, ¿Qué fue lo que pasó este lunes?
Este lunes 29 de abril, Gloria Navas se declaró diputada independiente, luego de que el Partido Nueva República le solicitó la renuncia a la curul a la diputada, así mismo que desistiera de su candidatura a la vicepresidencia del congreso y a la presidencia de la comisión de Seguridad y Narcotráfico.
“NO VOY A RENUNCIAR A LA CURUL, YO FUI ELECTA DEBIDAMENTE Y APROBADA POR EL TRIBUNAL DE ELECCIONES, Y CREO QUE LA MEJOR DECISIÓN ES APARTARME DEL PARTIDO Y SOLICITAR LA DECLARATORIA DE DIPUTADA INDEPENDIENTE”, COMENTÓ.
Navas recalcó que ella se encuentra trabajando contra la delincuencia y protegiendo a la víctima.
“YO ESTOY PELEANDO CONTRA LA DELINCUENCIA POR SUPUESTO, PROTEGIENDO A LA VÍCTIMA EN TODO EL TRABAJO QUE ESTAMOS HACIENDO EN LAS LEYES EN LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO, BUSCO JUSTICIA, BUSCO DEBIDO PROCESO” AGREGÓ.
Así mismo Gloria Navas destacó que ella defiende a la contralora.

 

De igual forma, la diputada ratificó además que continuará con sus aspiraciones de ser la segunda al mando del Congreso, y la cabeza de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico. Para lo primero requeriría que otros 28 legisladores le apoyen el 1 de mayo cuando se realicen las elecciones internas para renovar el directorio; mientras que para lo segundo necesitará primero que el presidente legislativo, Rodrigo Arias Sánchez la designe como miembro de esa comisión, y una vez alcanzado eso, buscar cuatro votos de entre quienes sean designados para integrar ese foro.
De no renunciar a su escaño, Nueva República había acordado pedirle a Navas que se retractara de las declaraciones dadas en conferencia de prensa y además, emitir una disculpa pública dirigida a los familiares de las víctimas de los homicidios perpetrados por el privado de libertad que ella está ayudando. También le pedían renunciar a reelegirse como vicepresidenta del Congreso y como presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.