Redacción. El mandatario Rodrigo Chaves Robles se refirió durante una entrevista con AMPrensa.com a los problemas del narcotráfico y del fentanilo que golpean al mundo y a Costa Rica.

Para Chaves, la colocación de los escáneres es fundamental para atacar estos problemas en los diferentes puertos de exportación e importación de productos.

De acuerdo con el presidente, los grupos narco cada día exportan más cocaína a Europa debido a que, contrario a los Estados Unidos, el precio de esta droga cada día es mayor.

Costa Rica se ha convertido en uno de los principales exportadores de coca al Viejo Continente y ese aumento en el valor hace que los cárteles busquen usar más nuestro país para sus envíos.

«Nosotros estamos trabajando muy duro. Nosotros estamos escaneando todo lo que entra y sale para evitar que entren los precursores que usan para el fentanilo», explicó.

Chaves dijo que tienen muy bien «mapeado» lo que ocurre con el tráfico de drogas y por ende saben que los cárteles están intentando subir la cocaína a los contenedores que salen de los puertos de Costa Rica.

En materia de nuevas leyes, Chaves criticó el actuar de la Asamblea Legislativa y principalmente a la diputada Gloria Navas, quien estuvo al frente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Afirmó que esperan la aprobación de leyes para presentar otros proyectos más relacionados con el ataque al fentanilo y otros drogas sintéticas.