Redacción – Ante el anuncio por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sobre la posibilidad de racionamientos del fluido eléctrico, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) hizo un llamado para crear una mesa de diálogo para desarrollar un proceso planificado en la transición hacia la electrificación del transporte público donde estén todos los actores que forman parte del proceso.
Entre ellos, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, la Defensoría de los Habitantes, entidades financieras, entre otras.
Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara indicó que es importante analizar cuál es la mejor opción en el caso de las unidades eléctricas.
“En CANATRANS estamos comprometidos con la modernización del transporte público y por eso le hemos pedido al ente rector que analicemos cuál es la mejor opción en el caso de las unidades eléctricas, porque si en este momento el país tuviera este tipo de autobuses la continuidad del servicio estaría en riesgo y con ello la movilización de la economía costarricense”, comentó.