Redacción – La Cámara Nacional de Turismo dejó ver su malestar ante las frecuentes interrupciones en el flujo del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales abordar las situaciones que provocan estos problemas.
Canatur aseguró con una “profunda preocupación” que la suspensión temporal de los vuelos de entrada y salida de la terminal aérea, está afectando las operaciones turísticas y la imagen del país.
Así lo hizo ver en una carta enviada al ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, y al ministro de Turismo, William Rodríguez, en la cual solicita la atención urgente de los problemas que han reportado los controladores aéreos y que les imposibilita el cumplimiento de la atención de los vuelos según los horarios y programaciones establecidas.
La Cámara señaló, además, que estas interrupciones no solo afectan la calidad de la experiencia del turista, sino que también implica un incremento en los costos de las aerolíneas que operan vuelos y mantienen la conectividad con el país.
Finalmente, pidió conocer el estado actual de la situación y el plan de intervención que tiene previsto para solucionar las causas de la problemática.