Redacción- Agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo la detención de dos hombres este jueves.
Las capturas se realizaron tras dos allanamientos llevados a cabo en los sectores de Pavas y Alajuelita, donde vivían los sospechosos.
Según el OIJ, los detenidos fueron identificados como Hernández, de 23 años, y Fernández, de 47 años, quienes habrían participado en un delito de robo agravado.
Los hechos que se relacionan con los sospechosos ocurrieron el 11 de abril de 2023 en San Jerónimo de Sabanilla, en Acosta, San José.
Durante la noche, los hombres ingresaron de forma violenta a una vivienda, junto con otras personas ya detenidas, y amenazaron a los residentes para robar joyas, celulares, computadoras, dinero en efectivo y otros bienes.
Los sospechosos huyeron del lugar en dos vehículos; sin embargo, en un control de carretera realizado poco después, las autoridades detuvieron los automóviles. En uno de ellos se encontraron artículos que coincidían con los descritos por las víctimas, así como prendas con logos de la policía.
En el otro vehículo, solo viajaban algunos individuos que en ese momento no figuraban como sospechosos y se les permitió retirarse.
Pese a eso, la investigación posterior de las autoridades determinó que tanto los vehículos como las personas involucradas estaban directamente relacionados con el robo, por lo que se les detuvo este jueves.
Durante los allanamientos, se decomisaron indicios importantes para la investigación.
Finalmente, los sospechosos fueron remitidos ante la autoridad judicial, donde se determinará su situación jurídica.