Redacción – Hace aproximadamente dos semanas inicio la veda pesquera en el Golfo de Nicoya, por lo que las autoridades intensifican diferentes acciones para hacer cumplir esta normativa, para de esta forma asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera en este sector del Pacífico costarricense.

 

Es importante destacar que el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), mediante su Departamento de Investigación, definió esta veda en un período que se extiende del 1 de mayo hasta el 31 de julio.

 

En este período mencionado anteriormente, se restringe la pesca de esas especies, con lo que se evitará la disminución de sus poblaciones, potenciando así una actividad pesquera responsable y sostenible.

 

Se debe destacar, que el pasado jueves, en el sector de Chomes, Puntarenas, las autoridades dieron con un vehículo que, transportaba producto pesquero de especies vedadas como lo es la corvina y presentaba otras irregularidades.

Así mismo, las autoridades detectaron otras cuatro anomalías, entre las que se encuentran que el certificado veterinario de operación (CVO) ya estaba vencido, tenía los permisos de transporte de mariscos de Incopesca vencidos, no presentaba las boletas o guías para el transporte de producto pesquero y tampoco contaba con facturas de productos del Golfo y de otro origen.