Redacción – La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó una denuncia contra la diputada independiente Gloria Navas Montero, por el presunto delito de abuso de poder.

 

Esta denuncia se dio luego de que la diputada se presentara el pasado 20 de abril del 2024 en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, utilizando su condición de diputada de la Asamblea Legislativa para visitar a una persona privada de libertad, Reid Brown Dustin Nathaniel, como abogada particular, fuera de horario de visita.

“De la investigación realizada se generó el Informe PEP-INF-09-2024 de las once horas quince minutos del veinte de mayo de dos mil veinticuatro que fue puesto el día de hoy en conocimiento del Plenario Legislativo. Adicionalmente, se comunicó que dicho informe se remitirá al Ministerio Público para colaborar en la investigación que se realiza mediante causa penal 24-000028-0033-PE, en la que la PEP se encuentra apersonada para la defensa de los intereses del Estado” expresó.