Redacción- La Policía Control de Drogas (PCD) asestó un golpe contundente al tráfico y distribución de estupefacientes en la provincia de Guanacaste.
La PCD desplegó una investigación exhaustiva que culminó en cinco allanamientos realizados en la urbanización Chorotega, en Santa Cruz, con el objetivo de intervenir dos estructuras narcotraficantes operativas en la zona.
En estos operativos, se logró la detención de los principales sospechosos vinculados a estas organizaciones criminales.
En una de las estructuras, integrada por hombres de apellidos Castañeda Bonilla y García Lazo, con antecedentes por diversos delitos como hurto, tenencia de drogas y portación ilegal de armas de fuego, se efectuaron arrestos significativos.
Por otro lado, en la segunda organización, se capturó a cuatro personas: entre ellos Gómez Gutiérrez, Olivas Silva, Juárez Ríos y Gutiérrez Zúñiga, todos con historiales delictivos que incluyen delitos como tenencia de drogas, violencia doméstica, venta de estupefacientes y otros.
Los hallazgos realizados por la PCD en los domicilios allanados son importantes: se incautaron 186 gramos y 185 dosis de crack, 281 gramos y 9 envoltorios de marihuana, 110 gramos y 2 dosis de cocaína, además de una suma considerable de dinero en efectivo y armas de fuego.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se espera que enfrenten la audiencia de medidas cautelares.