Redacción – Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, detuvieron la mañana de este viernes a un hombre de 46 años, quien figura como sospechosos de los delitos de Abuso Sexual contra persona menor de edad, así como Tenencia y Producción de Material de Abuso Sexual Infantil.
De acuerdo con la información preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el presente mes de mayo, cuando por medio de herramientas especializadas de investigación lograron establecer la existencia de un usuario de un servicio de almacenamiento en Internet que en apariencia almacenaba imágenes y videos de abuso sexual infantil. Por medio de las diferentes diligencias de investigación, los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen lograron identificar al sospechoso, así como ubicar el domicilio donde residía
El sospechoso del delito de Abuso Sexual quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. El detenido que contaba con orden de captura quedará a las órdenes de la autoridad judicial que lo requería, para lo correspondiente.
Adicionalmente, en el mismo allanamiento se ubicó a un hombre de 22 años quien contaba con una orden de captura por el delito de Portación Ilícita de Arma.