Imagen con fines ilustrativos. Foto: OIJ

Redacción: Francisco Herrera, abogado defensor del sospechoso, de acabar con la vida de Nadia pedirá que los análisis se realicen de nuevo.
Los exámenes psiquiátricos realizados al sospechoso de matar a Nadia Peraza revelan que no presenta problemas mentales.
Teletica.com anunció este lunes que dichos resultados se dan a conocer tras varios análisis realizados al sujeto de apellido Buzano, de 25 años, tanto en el Hospital Nacional de Salud Mental Manuel Antonio Chapuy como en las instalaciones de Medicatura Forense.
“Se trata de un paciente de 25 años, sin antecedentes psiquiátricos documentados, quien es referido de Fiscalía para valorar ingreso a Capemcol (Centro de Atención a Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley); durante la valoración al corte, el paciente no presenta ideación suicida, no presenta ideación homicida, no hay un plan auto o heterolesivo, no está en un polo afectivo, mantiene un juicio en contacto con la realidad”, indica el diagnóstico.
El informe revela que  Buzano “no cumple criterio de ingreso a Capemcol”.
Francisco Herrera, abogado defensor del sospechoso, cree que este tipo de exámenes no deben de ser tan “reducidos”, por lo que va a pedir que se le realicen de nuevo.
“Una persona podría haber realizado un acto y lo bloquea. Si él pudo cometer un hecho y después haberlo bloqueado, habría que hacer una serie de tratamientos para poder saber si él vuelve a reproducir lo que pasó. La última vez que hablé con él fue el jueves y está muy mal”, comentó Herrera.