Redacción – El presidente de la República se refirió acerca de los préstamos «gota a gota» en la conferencia de prensa en donde se presentó un plan de abordaje con diferentes entidades bancarias para combatir este tipo de financiamientos.

 

“Aquí lo que estamos hablando con gota a gota olvídense, no son préstamos, es el tráfico inmoral de las necesidades humanas en momentos de desesperación, así de fácil” indicó.

 

Un trabajo en conjunto del Banco Popular, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC, Coocique, Coope Ande, Coopenae y Coopealianza y el Gobierno de la República se unieron para crear y ejecutar este plan.

 

El mandatario de la Republica destacó que es muy diferente asistir a una de estas cooperativas o bancos a solicitar un pequeño préstamo que acudir a los prestamos «gota a gota».

 

“Una cosa es ir a una de estas cooperativas, a lo diferentes bancos y otra cosa es enfrentarse a un tipo malencarado, sin oficina, a quién le tiene que pagar usted intereses, producto de una necesidad impostergable como la medicina de su madre o de su hija, la necesidad de darle de comer a niños recién nacidos y aquí es donde aparecen estos criminales que lo que le dicen es “yo le resuelvo el problema ya, yo le doy dinero y usted me va a dar su libertad, su esclavitud y dinero de manera constante, además la garantía es usted, sus brazos, su cabeza o sus familiares” comentó.