Redacción – La primera dama de la República visitó el territorio indígena Ngobe-Bugle de Conte Burica, para la inauguración de «La Casa de los Cuentos», la primera biblioteca de esta comunidad que fomenta el hábito de la lectura.

“Hace un año, un joven estudiante de la escuela Alto Comte, expresó el deseo de los niños de disfrutar de los libros y de la magia de la lectura. Hoy, gracias al apoyo de innumerables personas y organizaciones, podemos reunirnos en este hermoso lugar que abre puertas a nuevas aventuras y posibilidades” comentó.

 

Gracias al trabajo de las diferentes alianzas que realizó el despacho de la primera dama, se acondicionó la infraestructura de la biblioteca así como la recolección de más de mil libros.

Así mismo, aparte de La Casa de los Cuentas, la articulación de esfuerzos públicos y privados permitió la recolección de 150 libros para la Escuela El Progreso, 134 para el Liceo Rural Alto Guaymi, 131 para el Liceo Rural El Progreso y 35 libros para la Escuela Mariaributa.