Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una importante narcoestructura dedicada a la venta y distribución de drogas al menudeo en el cantón central de Alajuela.

El operativo culminó con la detención de siete presuntos miembros de la organización, entre ellos su líder.

Desde noviembre del 2023, la PCD recibió múltiples denuncias sobre esta organización, lo que desencadenó una exhaustiva investigación que permitió identificar a los responsables del ilícito negocio, así como los lugares donde operaban y almacenaban los estupefacientes.

En una serie de allanamientos realizados esta mañana en cinco inmuebles, las autoridades policiales lograron la captura de los presuntos implicados.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, la banda era encabezada por un hombre apellidado Salas Chaves, quien cuenta con antecedentes por delitos graves como tentativa de homicidio y robo agravado.

Los colaboradores de Chaves, fueron identificados como López García, Arguedas Chavarría, Porras Jiménez, Delgado Sancho, Meléndez Aguilar y Prado Solís, también fueron arrestados.

En los allanamientos, la PCD decomisó una importante cantidad de puntas de cocaína, dosis de crack y marihuana, así como una pistola, 110 municiones de diversos calibres y 123 mil colones.

Además, se descubrió que la organización identificaba sus dosis de crack envolviéndolas en papel rojo, un detalle que permitió a las autoridades asociar los hallazgos con la banda desarticulada.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para enfrentar la audiencia de medidas cautelares, mientras que la PCD continúa trabajando para capturar a otros sujetos identificados como parte de esta narcoestructura.