Redacción – El Hospital San Vicente de Paúl realizó un gran procedimiento para salvarle la vida a una mujer y a su hijo, debido a que la paciente embarazada de su tercer hijo, presentaba complicaciones graves, con una condición donde la placenta se adhiere de forma anormal y excesiva a la pared del útero.

 

Esta complicación normalmente requiere una cesárea seguida de una histerectomía, con el riesgo de una pérdida sanguínea significativa.  La histerectomía abdominal es una operación que permite extirpar el útero a través de un corte en la parte inferior del vientre, también denominado abdomen.

 

Este innovador procedimiento se llevó a cabo el jueves anterior gracias a la colaboración de un equipo interdisciplinario, donde se implementó una técnica que minimizó el riesgo.

 

La Dra. Adriana González, especialista en vascular periférico detalló un poco lo que fue este procedimiento.

«Lo que hicimos fue colocar balones oclusivos percutáneos en las ingles de la paciente antes de la cesárea y la histerectomía, lo que permitió controlar el flujo sanguíneo y reducir significativamente la pérdida de sangre durante la cirugía», indicó.

Gracias a la gran labor de los doctores, especialistas y a esta intervención, la madre y su bebé sobrevivieron a la operación sin complicaciones.

 

Es importante destacar que este se convierte en el segundo caso exitoso de este tipo de procedimiento realizado en el hospital.