Redacción – Debido a la desproporcionalidad en los montos de los salarios de los puestos de los alcaldes, vice alcaldes y algunas regidurías, la fracción de Nueva República presentó el expediente 24.370, el cual busca poner un tope en los montos que reciben los miembros municipales por su trabajo.

 

Según informó el partido de Nueva República, actualmente al menos 39 alcaldes ganan más que un ministro con un grado académico de licenciado o superior, y de ellos cerca de 10 alcaldes superan los 5 millones mensualmente.

Esta iniciativa pretende que el monto máximo por ganar para la persona encargada de ejercer la alcaldía no podrá superar el salario total sin ausencias de un diputado de la República, así mismo, el ingreso máximo de un regidor municipal no superará la suma del 25% del salario que percibe el alcalde.

 

Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República señaló que con este proyecto buscan que los salarios de los alcaldes sean congruentes con los presupuestos de cada municipio.

“Buscamos no solo poner un alto a los aumentos excesivos de los salarios que se hacen los alcaldes, sino, también que sea una manera de ordenar las finanzas públicas, de manera que el salario de los miembros del gobierno local sea congruente con los presupuestos de los municipios” indicó.