Redacción – Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que, a partir de este miércoles 12 de junio, dará inicio la instalación de 31 kilómetros de tubería sanitaria, esto en las cercanías de la intersección de San Isidro de Coronado de Ipís de Goicohechea frente al centro comercial El Cruce (super compro).
Mientras, que a partir del 17 de junio se llevarán a cabo trabajos en horario nocturno, lo que permitirá agilizar las obras y reducir el tiempo de afectación para las personas que transitan habitualmente por esta zona.
Las obras que tienen previsto una duración de dos meses, buscan de reducir la contaminación en los ríos y quebradas, ya que se espera poder llevar las aguas sucias y contaminadas (residuales) hasta la planta de tratamiento ubicada en la Uruca. Lo que permitirá mejoras en el ambiente y la salud pública.
Ante dichas obras, AyA detalla que se dará el cierre de una de las vías durante todo el día, por lo que, para minimizar el impacto del cierre en la comunidad, se implementarán las siguientes medidas:
- Banderilleros: Se dispondrá de personal capacitado para regular el tráfico vehicular y guiar a los conductores.
- Semáforos Programables: Se instalarán semáforos temporales para gestionar el tráfico durante las horas nocturnas.
- Seguridad Peatonal: Se habilitará un espacio seguro para peatones, debidamente delimitado.
El costo de las obras asciende los 27 mil millones de colones.