Foto: Columbia

Redacción – Andrea Álvarez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) se refirió acerca del proyecto de referéndum que fue presentado por el gobierno del presidente Rodrigo Chaves Robles.

Pese a que la diputada del PLN está a favor de Ciudad Gobierno, no apoya el proyecto del referéndum.

“Considero muy irresponsable que el gobierno pretenda someter al país a un desgaste sobre un proyecto de ley cuyo fin es debilitar las competencias de la Contraloría General de la República y desmantelar sus poderes de fiscalización” indicó.

Álvarez señaló que si se reducen los controles se puede abrir un paso hacia la corrupción.

“Si se reducen o limitan los controles, se abre un peligroso paso hacia la corrupción” comentó.

La diputada enfatizó en que el proyecto es lamentable y decepcionante debido a que no coincide en la vida de los costarricenses.

“El proyecto es lamentable y decepcionante, pues no incide en la calidad de vida de las y los costarricenses. Honestamente, esperaba que se sometieran a la voluntad popular temas que sí sean de impacto en la seguridad, economía, vivienda y otros aspectos que siguen pendientes de resolverse en la vida de los costarricenses. Lo propuesto es una venganza contra las instituciones que evitan, hoy por hoy, que los corruptos se roben la plata y cometan actos irregulares” aseguró.