Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción – El embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, nuevamente se negó a dar información, esta vez no les indicó a los diputados acerca de los ingresos ni tampoco de las personas que ingresan a la casa donde vive en México.

 

Pablo Heriberto asistió el pasado jueves 13 de junio a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público en la Asamblea Legislativa, en donde se le investiga por la denuncia de la diputada Vanessa Castro, en donde supuestamente él habría contactado a un empresario, por una posible intervención del presidente Rodrigo Chaves, para que cesara un contrato de servicios profesionales que tenía la diputada.

 

Ante las consultas de los diputados Kattia Cambronero y de Jonathan Acuña, Pablo indicó que no tenía decir quién entraba a su casa.

 

“No me voy a referir porque no tengo que decirle a quién entra a mi casa. En el mundo, todos los países, los embajadores tienen casa y nadie anda preguntando quién entra y quién sale” aseguró.

 

Ante esta situación se aprobó una moción para solicitarle a México todos los ingresos a la casa de residencia del señor embajador de Costa Rica en México.