Redacción – Durante la semana anterior, la Policía de Control de Drogas realizó 18 intervenciones relacionadas con el delito de venta de drogas.

En esos operativos se logró la detención de 28 personas, de los cuales figuran dos casos por trasporte de drogas en el mar y un caso de un hombre requerido por Estados Unidos por el delito de legitimación de capitales.

En el último caso de detención por venta de droga, los agentes policiales detuvieron a cuatro hombres y una mujer sospechosos de conformar esta narcoestructura. Los detenidos fueron identificados con los apellidos:

  • Conejo Chavarría: líder de la agrupación, con antecedentes por resistencia, contrabando de mercancías y tenencia de drogas.
  • Pérez Espinoza: con antecedentes por portación ilegal de arma permitida.
  • Chavarría Ulloa: sin causas judiciales.
  • Alvarado Castillo: pasado por tenencia de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
  • Hernández Jaen (mujer): con antecedentes por tenencia de drogas.

Dentro de los inmuebles la PCD decomisó 47 gramos y 27 dosis de crack, 21 gramos y 29 dosis de cocaína, 94 envoltorios y 67 gramos de marihuana, un revólver y ₡1,296.000 colones.

En la operación policial participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Unidad Canina (K9) y la Fuerza Pública.