Redacción – La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó tres meses de prisión preventiva en contra de un sujeto de apellidos Oporto Ocampo, quien figura como sospechoso de cometer cuatro delitos de robo agravado. La petición se realizó esta mañana al Juzgado Penal de la provincia, en una audiencia que se encuentra en desarrollo.
Así mismo, por los mismos hechos, el despacho pidió que se ordenara arresto domiciliario con monitoreo electrónico en contra del imputado Esquivel Avelares. Es importante destacar que esta medida cautelar fue solicitada, luego de que la Fiscalía analizara la situación particular del sospechoso, quien actualmente tiene una condición de salud especial, por lo cual requiere de cuidados particulares.
Los sospechosos fueron detenidos este lunes, en dos allanamientos dirigidos por el Ministerio Público, en casas ubicadas en San Rafael de Heredia. Durante los operativos, en conjunto con la policía judicial, se logró decomisar un arma de fuego y tres celulares.
La defensa de los imputados se encuentra exponiendo su posición, por lo que se espera que en horas de la tarde el Juzgado Penal emita la resolución.
La investigación se encuentra en desarrollo en la causa 24-004053-0059-PE.