Redacción – Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República, luego de realizar un profundo análisis, brindó su posición acerca de la Ley Jaguar, misma que fue presentada por el presidente Rodrigo Chaves Robles para buscar el referéndum.
“Quisiera manifestarles muy respetuosamente que la Contraloría ha realizado un mayor análisis sobre el fondo del asunto y hemos encontrado que en realidad se les está haciendo muchos huecos al sistema de fiscalización y control de los recursos públicos” indicó.
La Contralora General señaló que esto será una afectación muy grave para la Contraloría General de la República.
“Consideramos que es una afectación muy grave al sistema de control y fiscalización y básicamente aquí lo que se quiere tener es una Contraloría pintada” aseguró.
Para finalizar, Acosta destacó que es un tema sumamente delicado y que le suprime a la Contraloría importancias competencias de control.
“Este es un tema que va más allá de la contratación de obra pública, este es un tema que le suprime a la Contraloría importancias competencias de control. Para nosotros es un tema bastante delicado” comentó.