Redacción – El expediente N.º 24.162, que se discute en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico busca sancionar penalmente a las personas que introduzcan ilegalmente teléfonos celulares, satelitales u otros medios de comunicación o electrónicos en los centros penitenciarios de Costa Rica.

 

El viceministro de Justicia y Paz, Exleine Sánchez Torres, señaló que les agrada la implementación de esta ley como herramienta para la lucha contra la delincuencia.

 

“A nosotros nos es grato el instrumento y nos es grato todo instrumento que venga a ayudar en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y que nos genere una herramienta más, en este problema que tenemos actualmente en el país” expresó.

 

Nils Ching Vargas, policía penitenciaria recalcó que en promedio por día se realizan 14 operativos para buscar aparatos electrónicos.

 

“Son un promedio de 14 operativos diarios, intervenciones también que se hacen a diario en todos los centros penales, hay una concentración obviamente en algunos sectores que tenemos identificados individualizados y que a través de la inteligencia policial y a través de la información que se analiza, tratamos de incidir positivamente” indicó.