Redacción: Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron más de 50 allanamientos en la GAM para detener a 35 personas.
La banda, entre la que se encuentran jueces y oficiales de tránsito, entre otros funcionarios, se apoderaba de terrenos y edificios en desuso a través de fraudes registrales.
A lo que Oswaldo Miranda, director de la policía de tránsito, señaló que la corrupción no será tolerada.
Los operativos se realizaron desde muy temprano en Heredia, Alajuela, Escazú, San José y La Unión, e incluyen la detención de decenas de funcionarios, además de notarios y otros.
La investigación de este caso inició hace dos años, según confirmó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien indicó que debido a la gran cantidad de funcionarios del Estado involucrados, se decidió llamar al caso «madre patria».
«Estamos imputando a 12 notarios, también hay varios funcionarios públicos, entre estos 5 policías de tránsito y un señor dedicado al Consejo de Transporte Público. También se están deteniendo a 4 funcionarios judiciales, un juez de la República, un técnico del archivo criminal, un técnico de la Defensa Pública y también se está deteniendo a otra persona relacionada con estos, siempre dentro de lo que es el Poder Judicial», detalló Zúñiga.