Redacción – Gracias al proyecto del Ministerio de Seguridad Pública mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Costa Rica tendrá Delegaciones de primer mundo.

 

Esto lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

 

“Los estándares para la construcción de estas delegaciones policiales son altos y ya no estarán en casa o edificios que ni siquiera tenían donde proteger los bienes del Estado” indicó el ministro Mario Zamora.

 

En total se proyectan tener construidas 21 delegaciones policiales, de las cuales cinco estarán listas este año en Santa Ana, Desamparados, Horquetas de Sarapiquí, Puntarenas y Puerto Viejo de Talamanca, Limón.

 

También, para este año se proyecta la orden de inicio en Batán y Guácimo (Limón), Hatillo y Gravilias (San José) y San Ramón (Alajuela).

 

Es importante destacar que la inversión total de las delegaciones es de $63 millones de dólares, mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) N.° 4871/OC-CR para financiar el Programa de seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.