• Datos sorprendentes que necesitas saber, si eres aficionado a los videojuegos 

Redacción-

Los videojuegos se han catalogado una actividad popular para personas de todas las edades, sin embargo para una parte de la población tiene una mala reputación por las adicciones a la pantalla, violencia y deterioro de la salud mental.

Sin embargo investigaciones señalan que los videojuegos tiene beneficios cuando se utilizan de manera responsable y con moderación, se dice que los mismos pueden mejorar la concentración, el estado de ánimo y la regulación emocional tanto para los niños como en los adultos.

Por este motivo los expertos de la marca de computadoras y fabricante de insumos electrónicos Acer, detalla de una serie de beneficios que traen los videojuegos a la vida de los fanáticos.

Los juegos pueden ayudar la fomentar conexiones sociales, por medio de la interración, ya que la mayor conexión social reduce el estrés, la ansiedad y depresión, y al mismo tiempo mejora el bienestar y la calidad de vida a nivel general.

Los mismos promueven la atención plena, ya que las investigaciones indican que los videosjuegos benefician la atención incluyendo la reducción de estrés, mejores condiciones cognitivas y el sueno. También proporcionan una distracción temporal de los abrumadores sentimientos de ansiedad o depresión.

Un estudio reciente sugiere que juegar videojuegos mejora el rendimiento congnitivo y habilidades del funcionamiento ejecutivo como la atención , la memoria, control de impulsos y el inicio de tareas y el pensamiento flexible, y una procesamiento en la velocidad de toma de decisiones.

Además de incentivar la alegría, ofrecen una manera para que los adultos tengan un nuevo hobbit en su vida cotidiana, y un dato de suma importancia para los adultos es que el juego constante combate el deterioro mental relacionado con la edad.

Sin embargo es importante no dejar de lado que se tiene que hacer de una manera responsable por ello crear una rutina que equilibre los juegos con la vida diaria y ser responsable a la hora de escoger tu equipo para jugar.

La tecnología es indispensable para la mejor ejecución por eso el utilizar tecnología avanzada como filtros de luz azul en las pantallas para proteger tus ojos, limitar los juegos con una cantidad de tiempo predeterminado por día.

Agrega actividad física para complementar y asegúrate de tener un buen descanso, el movimiento regular y el aire fresco puede mejorar tu estado de ánimo y ayuda a prevenir lesiones relacionadas con los juegos.