imagen con fines ilustrativos
  • La influencia del huracán sobre el país ha disminuido este viernes

Redacción- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias dio este viernes un importante aviso sobre el estado de alertas emitido ante la influencia del huracán Beryl sobre Costa Rica.

Según informó la entidad, se disminuyeron las alertas, por lo que ahora la mayoría del territorio nacional estará bajo alerta amarilla.

Ahora, las alertas estarán de la siguiente forma:

Alerta amarilla: Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, Valle Central y Zona Norte
Alerta verde: Caribe

Frente a esta disminución de las alertas, la CNE hace un llamado a hacer conciencia de que esto no significa bajar la guardia, por lo que hay que estar alertas ante cualquier eventualidad.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el Huracán Beryl continúa ejerciendo una influencia indirecta sobre Costa Rica al ubicar la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país. No obstante, esta situación muestra una disminución paulatina este viernes.

Se prevé que las lluvias disminuyan relativamente en comparación con la alta inestabilidad experimentada en días anteriores.

Pese a eso, se esperan aguaceros aislados principalmente por la tarde a lo largo del eje montañoso del país, el Pacífico Norte y el Valle Central.

Por otro lado, la onda tropical número 17 se encuentra actualmente transitando por el centro del Mar Caribe y Colombia.

De acuerdo con el IMN, la onda continúa desplazándose hacia el oeste y se anticipa que se acerque a Costa Rica durante la noche del sábado, lo que podría generar condiciones lluviosas o eventos de lluvias nocturnas en el territorio nacional.