• Los resultados de esta investigación se tendrán en un plazo de un mes.

Redacción – El pasado lunes, en redes sociales se filtró un video que tiene conmovido a todo el territorio costarricense, se trata de una agresión que vivió una estudiante del Colegio de la Palmera en San Carlos.

La joven de 15 años fue maltratada y sufrió agresión por un muchacho de 17 años, mientras viajaban en el bus estudiantil.

La Supervisión de Centros Educativos solicitó un informe de los hechos a la empresa a la que el MEP le paga para el transporte de estos estudiantes, mientras que el Consejo de Transporte Público (CTP), ante la gravedad de lo sucedido, en sesión extraordinaria acordó la mañana de este miércoles, abrir en forma inmediata un proceso administrativo contra el empresario autobusero, por posible incumplimiento de lo establecido en el artículo 10 del Decreto Ejecutivo 15.203-MOPT.

 

Carlos Ávila, viceministro de Transportes, detalló que la apertura de la investigación busca determinar si la unidad de transporte de estudiantes contaba o no con la figura de un responsable del orden, la disciplina y la seguridad de los menores, como lo establece la normativa.

Si se comprueba mediante el debido proceso que el acompañante viajaba al lado del conductor, se procederá a indagar por qué se permitió el desarrollo de los hechos de violencia.

Así mismo, se espera que los resultados de esta investigación se tendrán en un plazo de un mes, siendo la cancelación del permiso la sanción máxima a la que se expone este operador de transporte de estudiantes.