Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Especialmente en el grupo de edades de 0-9 anos. 
  • Ya la Institución tiene marcada la ruta que deberá seguir, según el comportamiento que tenga el virus con los menores. 

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabaja fuertemente para enfrentar la estacionalidad de la Influenza en el país, debido implementación del plan institucional que permitirá marcar una ruta para los establecimientos de salud, según sea el comportamiento del virus con la población pediátrica.

Dicho plan tiene como objetivo principal contar con un esquema de abordaje para garantizar el continuo servicio durante estos meses que habrá mayor circulación del virus.

Según el doctor Wilburg Díaz Cruz, gerente médico de la CCSS, la institución cuenta con una red de servicios que permite hacerle frente a la estacionalidad de la influenza por lo que se estarán tomando medidas necesarias para brindar una atención oportuna según la condición del paciente.

Además se establecieron los indicadores de seguimiento para definir el inicio y el fin de lo que se denomina el «pico respiratorio» con el fin de que sea un insumo que la institución disponga para los siguientes anos.

Para ello, la institución nombró un equipo de apoyo intergerencial para dirigir el camino y que mapee todos los recursos humanos, de camas y otros insumos con los que cuenta la CCSS para así planificar todas las acciones que tendrán todas las etapas.

También para el doctor Díaz es importante realizarse un correcto lavado de manos, utilizar el protocolo al toser y al estornudar, evitar aglomeraciones cuando hay personas con síntomas respiratorios, así como no enviar a sus hijos a las guarderías, kinders y escuela si están infectados.