- E incorporal la humanización hospitalaria en momentos de duelo
Redacción- En el hospital de San Carlos ahora se cuenta con un espacio dedicado a las mamás con pérdida gestacional para una despedida más humana de su ser querido.
Dicho cambio se implementó en el cúbiculo del sexto salón (médico quirúrgico), el cual se transformó y decoró. Por ejemplo, en el ventanal, se usaron colores con el diseño de la mariposa morpho.
El coordinador administrativo del servicio de Ginecología, Doc Iván Toribio Pereza, destaca estas acciones que responden a la necesidad de mejor atención del parto humanizado, desde el entendido que el duelo es parte de un proceso que requiere su espacio y tiempo.
“Para nosotros es muy importante poder dar un atención más humanizada a la madre en un momento tan duro de la vida. El duelo perinatal durante el embarazo o el momento del parto se sufre como cualquier duelo en la pérdida de un ser querido, para las familias es muy complicado “ externa el doctor Toribio.
Además, el personal se ha capacitado para obtener nuevos conocimientos que permitan cumplir con los protocolos establecidos de un parto humanizado, desde la atención a cada madre durante el parto como también la atención en el transcurso del embarazo.
El doctor, Edgar Carrillo Rojas, director médico, menciona que estos proyectos de embellecimiento de salones, buscan demostrar la empatía del centro médico para embellecer el lugar y brindar más confort a las pacientes pese a las situaciones que enfrentan.