- Se anticipan aguaceros y la posibilidad de tormentas eléctricas en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y las montañas del Caribe.
Redacción – Durante este sábado, Costa Rica experimenta una atmósfera inestable influenciada por la Zona de Convergencia Intertropical y el reciente paso de la onda tropical número 20 el viernes 19 de julio. Este escenario se ve agravado por un ambiente húmedo que promueve condiciones lluviosas en diversas partes del país.
En la madrugada, se experimentó nubosidad variable entre parcial y nublado, con posibilidad de lluvias al norte de la Zona Norte y el Caribe Norte, así como en sectores costeros de la península de Nicoya y el Pacífico Central. Las precipitaciones podrían continuar de manera dispersa en el norte del Caribe Norte durante la mañana, mientras que el resto del país experimentará nubosidad parcial.
Para la tarde de hoy, se anticipan aguaceros y la posibilidad de tormentas eléctricas en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y las montañas del Caribe. Durante la noche, se espera que las lluvias se extiendan hacia los sectores costeros del Pacífico Central, Pacífico Sur y alrededores del golfo de Nicoya. Además, las precipitaciones persistirán en áreas montañosas del Caribe, las montañas de la Zona Norte y el norte de Guanacaste, con lluvias aisladas probablemente en el Valle Central durante las primeras horas de la noche.