• Este proyecto propone una pena de 20 a 35 años de cárcel para las personas que maten a otra por un precio, pago, recompensa o promesa remuneratoria. 

 

Redacción – La Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, dictaminó de manera afirmativa el expediente 24.047, conocido como la Ley contra el Sicariato en Costa Rica.  

 

Este proyecto propone una pena de 20 a 35 años de cárcel para las personas que maten a otra por «precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio económico, para sí o un tercero», así como para quien «reclute, prepare, adoctrine, forme, instruya, promueva o capacite a personas para el sicariato».  

 

«Quien mate a otra persona, por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio económico, para sí o un tercero, será sancionado con pena de prisión de veinte a treinta y cinco años. La misma pena se impondrá, a quien reclute, prepare, adoctrine, forme, instruya, promueva o capacite a personas para el sicariato» señala el texto. 

 

En caso de que se contrate personas menores de edad para el sicariato la pena será de 25 a 35 años de prisión. Y la publicidad u oferta de sicariato tendría una sanción de 5 a 7 años de prisión.  

 

«La pena será de veinticinco a treinta y cinco años, quien contrate a personas menores para fines de sicariato» indicó.  

 

Así mismo este proyecto busca castigar a las personas que ofrezcan publicidad u oferta de sicariato.  

 

«La sola publicidad u oferta de sicariato será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años» expresa el texto del proyecto.