Redacción – Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, una emergencia por derrame de una sustancia química dejó estudiantes del Colegio de Naranjo evacuados.
Según el reporte preliminar, al menos 42 menores de edad fueron evacuados, de los cuales tres fueron trasladados a la clínica del cantón.
Al centro educativo se hicieron presentes unidades de Cruz Roja y cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
Una de las alumnas de décimo año, la cual no quiso revelar su identidad, declaró que su sección se empezó a sentir mal de salud, después de ingerir el fuerte olor en pleno desarrollo de la lección de la materia de artes plásticas.
“Nosotros llegamos al aula y empezamos a sentir una sensación de tos y picazón en garganta y ojos, donde muchos no podíamos casi que respirar, por lo que debimos abandonar el salón e irnos a la biblioteca, donde estaba otra sección afectada”, dijo la alumna.
De momento no se tiene claro cual es la sustancia que provocó la afectación, por lo cual realizamos una consulta al departamento de comunicación de la Cruz Roja, sin embargo, al cierre de esta nota no hemos obtenido una respuesta.