• También se investiga a una mujer

Redacción – Un hombre de apellidos Agüero Hidalgo cumplirá dos meses de prisión preventiva al ser sospechoso de cometer el delito de extorsión cobratoria. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal y confirmada por el Tribunal Penal, el 19 de julio.

Por los hechos, el despacho también investiga a una mujer de apellido Caruzo, quien se encuentra cumpliendo medidas cautelares no privativas de libertad.

Los hechos que se investigan ocurrieron a partir de diciembre del 2023, cuando el imputado le prestó a un hombre ¢100.000, por lo cual este debía cancelar ¢20.000 de manera quincenal, únicamente por concepto de intereses. En un momento determinado, la persona dejó de pagar las cuotas, por lo que el imputado habría empezado a enviar mensajes para intimidar.

Se presume que, días después, el sospechoso, en compañía de Caruzo, buscó a la hija de la víctima en su lugar de trabajo. Este la siguió hasta el baño, donde, en apariencia, la amenazó con un arma de fuego, para que esta cancelara la deuda de su padre.