• A los detenidos se les decomiso evidencia de importancia para la investigación
  • Los sospechosos fueron capturados tras un allanamiento de la policía judicial

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)detuvieron a tres personas sospechosas de dedicarse a surtir de drogas una comunidad en Monteverde, en Puntarenas.

Las capturas se dieron este martes y se enmarcan dentro de una investigación que comenzó a principios de mayo de este año.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son un hombre de apellido Jiménez, de 38 años, así como una pareja conformada por un hombre de apellido Méndez, de 35 años, y una mujer de apellido Flores, de 28 años.

Los tres detenidos figuran como sospechosos de infringir la Ley de Psicotrópicos mediante actividades de narcomenudeo.

Tras realizar diligencias y confirmar las sospechas, los agentes judiciales llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas.

Durante el registro de la propiedad, se encontró evidencia relevante para la investigación judicial.

Concretamente, las autoridades incautaron marihuana, clorhidrato de cocaína y una suma de dinero en efectivo que se presume proviene de la venta de estas sustancias.

Finalmente los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que ahora determinará su situación jurídica y los pasos a seguir en el proceso judicial.