Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre como el principal sospechoso de un doble homicidio.
El detenido, de 46 años, fue identificado como de apellido Arce y está ligado con el doble crimen ocurrido el pasado 26 de julio en Torremolinos, Desamparados.
Las víctimas, identificadas como López, de 48 años, y Villalta, de 46 años, ambos fueron encontradas sin vida dentro de un apartamento, con impactos de bala en el tórax y la cara.
Según las versiones preliminares, Arce habría tocado el portón del apartamento y, tras ingresar, se produjo una discusión con las víctimas. La disputa terminó en múltiples disparos, después de los cuales Arce se dio a la fuga.
Tras el hallazgo de los cuerpos, los investigadores del OIJ recolectaron indicios balísticos en el lugar, los cuales fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis.
Las investigaciones avanzaron rápidamente, y el OIJ logró identificar a Arce como el sospechoso mediante diversas diligencias.
La detención del hombre se efectuó en la vía pública en California, San José, a las 7 de la noche. Posteriormente, se realizaron dos allanamientos: uno en un hotel del centro de San José, donde se le decomisaron 1.200.000 colones y munición calibre 9 mm, y otro en un apartamento en Barrio Pinto, San Pedro, donde se hallaron indicios importantes para la investigación.
Finalmente, un juzgado le impuso a Arce seis meses de prisión preventiva mientras se continúan las investigaciones del caso.