• Se espera que este domingo se habilite el porcentaje restante

Redacción – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha informado que el servicio de agua potable ha sido restablecido en un 98% en las comunidades de Puntarenas y Esparza, luego de la contaminación del río Barranca

Hay que recordar que la situación se presentó el pasado fin de semana tras el vuelco de un camión que transportaba un fungicida.

Este logro se alcanzó a las 10:30 p.m., destacando la rapidez de la respuesta ante la emergencia.

Según el equipo operativo de AyA y reportes de usuarios en redes sociales, casi todos los hogares y comercios afectados ya cuentan nuevamente con agua potable.

Se espera que el servicio se restablezca completamente durante este domingo, lo que marcaría el fin de la crisis.

El comunicado de AyA agradece a los habitantes de Puntarenas y Esparza por su paciencia y apoyo, y destaca la labor de los funcionarios de la institución que trabajaron en la atención de la emergencia.


PUEDE INTERESARLE: Atención Costa Rica: Cambiará el horario en el que competirá Brisa Hennessy


Por otro lado, algunos usuarios han expresado en redes sociales preocupaciones sobre la calidad del agua y la transparencia en la información proporcionada, lo que subraya la necesidad de continuar con el monitoreo y la comunicación efectiva con la comunidad afectada.

Esta situación resalta la importancia de la gestión eficiente de recursos hídricos y la pronta respuesta ante emergencias para minimizar el impacto en la población.