Redacción – Una investigación realizada por el diario El Heraldo de Honduras, dio a conocer que cuatro sicarios que se encontraban presos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara de ese país, habrían recibido una beneficio de libertad para cometer crímenes en Costa Rica.
La medida se habría dado ya que tendrían la orden de viajar a nuestro país para participar en el homicidio de un hombre señalado como un poderoso líder narco.
Según reveló este medio, los sicarios hondureños identificados como Nery Rolando Ávila, Nohe Corea, Melvin Noé Granado Escoto y Carlos Elvir, tenían como misión unirse a un grupo de gatilleros que se encontraban en suelo nacional para asesinar a Danny Hernández Fernández, alias “El Ratón”, quien falleció el 2 de marzo del 2022 en la finca Los Pintos en La Bomba en Limón.
Al parecer estos gatilleros hondureños habría sido contratados por un grupo narco colombiano de nombres Barnnavy Amaury Suarez Borden, Jonh Alexander Morales y Jerson Ruther Hay Hoy, quienes también se encuentran en prisión.
“Así se consigna en informes de inteligencia, a los que accedió la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus, que también revelan cómo el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en ese entonces director de la Policía Nacional, fue notificado de todo lo que estaba pasando para que investigara, pero calló, mientras en Costa Rica se derramó la sangre”, publicó El Heraldo.
Debido a esta grave información, el Ministerio de Seguridad Pública convocó a una conferencia de prensa a partir de las 12 mediodía.