Redacción – El candidato de oposición Edmundo González informó este miércoles que no se hará presente a comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que citó a los candidatos con aspiraciones presidenciales en las elecciones del pasado 28 de julio.
Es importante destacar que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador a Nicolás Maduro, sin embargo, la oposición asegura que ellos tienen las actas y que demuestran que la victoria fue para Edmundo González con un 67% de los votos.
Edmundo destacó que si él acude a la Sala Electoral estará en condiciones absolutas de vulnerabilidad.
«Si acudo a la Sala Electoral en estas condiciones estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación al debido proceso, y pondré en riesgo no solo mi libertad, sino lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio» indicó.
Así mismo, agregó «La Sala Electoral no puede usurpar las funciones constitucionales del Poder Electoral y ‘certificar’ unos resultados que aún no han sido producidos de acuerdo con la Constitución y la ley, con acceso de los participantes a las actas originales que sirvan de fundamento a una totalización y proclamación y con las debidas auditorias».
Gonzalés también acotó «El ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien ha interpuesto un supuesto recurso ante la Sala Electoral, ha dicho públicamente, en fecha 2 de agosto de 2024, que si no comparezco incurriré en responsabilidades legales, y que, si comparezco y consigno copias de actas de escrutinio, también habrá graves responsabilidades penales. ¿Es ese un procedimiento imparcial y respetuoso del debido proceso? ¿Estoy ya condenado por anticipado?»