Foto: Cruz Roja de Tarrazú.
  • Para fortalecer comportamientos individuales que pueden llegar a perjudicar una institución 

Redacción-

Colaboradores de la Caja Costarricense de Seguro Social y la Cruz Roja se alian para llevar a cabo talleres y capacitaciones acerca de la metodología asiática Gung Ho.

El programa tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades y competencias del personal para proporcionar un servicio de mayor calidad a la comunidad. Además, busca mejorar el clima laboral y potenciar el trabajo en equipo, con un enfoque en el cumplimiento eficiente de las metas establecidas.

Gung Ho es una frase asiatica que significa «Trabajar Juntos» por ello busca fortalecer los comportamientos personales que repercuten las acciones de organización en el grupo, dicha metodología ha venido impulsada a lo interno de la CCSS desde el año 2022.

El programa Vive Bien de la CCSS, dio inicio con la certificación Gung Ho y estuvo dirigido por la gerencia general y los administrativos de las sedes regionales de la Cruz Roja Costarricense, bajo la coordinación de la Dirección de Prestaciones Sociales de la Gerencia de Pensiones.

El Dr Kirk Salazar, doctor involucrado en el Programa Vive Bien, enfatizó la importancia de este tipo de actualizaciones a nivel empresarial y organizacional. «Debemos ser formadores de cambio, es importante dotar de herramientas en liderazgo y trabajo en equipo a personal importante y que presta sus servicios ante emergencias a nivel nacional».

En el programa de formación se estuvo con la presencia de la jerarca de la Benemerita Cruz Roja Costarricense, Dayanna Marenco, la misma expresó su entorno satisfacción por este tipo de colaboraciones en programas de actualización.