Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron en Limón un millonario cargamento de licores de contrabando.

La incautación se dio en Talamanca y ocurrió a dos hombres, en dos casos aislados y diferentes.

Concretamente, las intervenciones se realizaron en la ruta que conecta Sixaola con Puerto Limón y resultaron en dos importantes decomisos.

Según las autoridades policiales, el valor de lo decomisado se encuentra cerca de un millón y medio de colones.

El primer caso se inició durante un patrullaje a orillas del río Sixaola, en un embarcadero clandestino conocido como Puerto Cherepo, un área conocida por sus transacciones y actividades ilegales entre Costa Rica y Panamá.

Ahí, los oficiales observaron la llegada de un camión y un bote proveniente de Panamá, desde el cual descargaron varias cajas y las subieron al vehículo.

Tras el intercambio de transporte de la carga, los oficiales dieron seguimiento al vehículo, el cual fue interceptado en la Ruta 36, cerca de Limón.

En la revisión se encontraron 384 cervezas y 24 litros de whisky, sin las facturas correspondientes que acreditaran el pago de tributos.

Horas después, otro operativo en la misma ruta llevó a la interceptación de un automóvil conducido por un individuo de apellido Mora.

En este caso, se hallaron 768 cervezas de diversas marcas. Al igual que en el primer caso, el conductor no pudo presentar pruebas del pago de impuestos correspondientes.

Todo el contrabando fue puesto a disposición de la Policía de Control Fiscal, que se encargó de las diligencias judiciales y trasladó las bebidas a las bodegas de la Dirección de Aduanas.

Además de las infracciones tributarias, el tráfico de bebidas alcohólicas sin la debida regulación también pone en riesgo la salud pública, ya que los consumidores podrían estar ingiriendo productos adulterados que pueden causar graves daños a la salud e incluso la muerte.