Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha aplicó fuertes sanciones tras la segunda jornada del Torneo de Copa 2024.
Las decisiones se tomaron de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la Primera División y afectaron a tres jugadores de distintos equipos.
A continuación el detalle:
Águila FC
El jugador Samuel Amador Gross ha sido sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 62,500 colones, según lo establecido en el artículo 37 del reglamento. Esta sanción responde al uso excesivo de la fuerza contra un adversario durante el partido.
CS Cartaginés
Christian Martínez Mena recibirá una suspensión de un partido y una multa de 35,000 colones, conforme al artículo 34. La sanción se debe a que el jugador recibió dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro.
Municipal Pérez Zeledón
Cardel Benbow ha sido multado con 112,500 colones y sancionado con tres partidos de suspensión, de acuerdo con el artículo 37 inciso 3. La infracción se debe a conducta violenta, agravada por el hecho de que no se encontraba en disputa el balón.
Guadalupe FC
El club Guadalupe FC ha sido multado con 265,000 colones, según el artículo 47 inciso c), debido a los gritos homofóbicos emitidos por su afición durante el partido.