• Para este año se estima recibir alrededor de 1500 personas

Redacción – Cada año se ha vuelto tradición en Costa Rica realizar el famoso festival alemán denominado Oktoberfest, un evento que promete transportar a los asistentes a una experiencia tradicional alemana.

Este año la celebración se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre de 2024 en las instalaciones de Campo Lago en Lindora. El festival abrirá sus puertas el viernes de 5:00 pm a 12:00 am y el sábado de 12:00 pm a 12:00 am, ofreciendo un ambiente “seguro, acogedor y lleno de tradición para familias y adultos por igual.”

Las entradas ya están disponibles en la aplicación de starticket, con precios especiales de preventa a $12 y $15.

“El Prost Oktoberfest 2024 se distingue por su oferta gastronómica de alta calidad, que incluye lo mejor de la cocina alemana. Los asistentes podrán disfrutar de delicias como salchichas bratwurst, codillo de cerdo, pretzels, schnitzel, y sauerbraten. Para acompañar, se ofrecerán tradicionales guarniciones como chucrut y ensalada de papas (kartoffelsalat), que harán de cada bocado un viaje culinario inolvidable”, cita la organización.

Para este año se estima recibir alrededor de 1500 personas durante los dos días del evento, quienes podrán disfrutar de un ambiente diseñado para un público selecto, en particular familias y adultos que buscan una experiencia diferenciada de alta calidad.

Los asistentes podrán explorar diferentes ambientes, desde la espectacular carpa tradicional en el Salón Higuerón con mesas de madera y una tarima principal con música en vivo, hasta un animado jardín con actividades, rueda de Chicago, y juegos de feria. Esta combinación de entornos ofrece algo para todos, desde una tranquila reunión familiar hasta una vibrante fiesta al estilo alemán.

¿Cómo nació la idea de celebrar el Oktoberfest en Costa Rica?

“Este proyecto de clase mundial nace de la necesidad de traer a Costa Rica un festival alemán verdaderamente tradicional. El Prost Oktoberfest se diferencia de otros eventos por el buen gusto, la tradicionalidad y su propuesta memorable tanto gastronómica como para disfrute en general. Los visitantes encontrarán típica cerveza alemana, comida tradicional de alta calidad, y actividades que replican la esencia de una verdadera feria alemana”, explicaron.