- Durante el año anterior se ahorró 655.465 kWh en diversos proyectos energéticos
Redacción – El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió días atrás la renovación del certificado de Sistema de Gestión de la Energía (SGEN) conforme a la norma INTE/ISO 50001:2018. Dicha distinción se da por el esfuerzo de la administración por optimizar el uso de la energía, reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en todas sus operaciones.
“Este es un gran logro para nosotros y refleja el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo. Creemos firmemente que la eficiencia energética es esencial no solo para el éxito de nuestras operaciones, sino también para la protección del medio ambiente. Continuaremos implementando prácticas sostenibles que beneficien tanto a nuestros pasajeros como a la comunidad en general”, comentó Ricardo Hernández Larios, Director Ejecutivo de AERIS.
Pero ¿en qué consiste esta certificación?
El certificado garantiza el cumplimiento regulatorio y la comunicación con las partes interesadas, asegurando que todas las instalaciones del aeropuerto cumplan con los más altos estándares de gestión de la energía.
En 2023, el Aeropuerto logró un ahorro acumulado de 655.465 kWh en diversos proyectos, superando en un 160% la meta planteada por el Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001.
Para los próximos dos años (2025-2026), se han programado evaluaciones de seguimiento con una renovación final en mayo de 2027.