Redacción – Costa Rica ha sumado una valiosa herramienta en su lucha contra el tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas con la llegada de diez escáneres portátiles, valorados en $800 mil. Esta inversión, anunciada esta mañana por el presidente Rodrigo Chaves Robles, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Cynthia A. Telles, fortalecerá los esfuerzos del país en materia de seguridad portuaria, fronteriza y terrestre.
Ante la entrega de los nuevos escáneres portátiles Rodrigo Chaves les envió un mensaje a los narcotraficantes «Escóndalon donde quieran, que tenemos ojos para ver el último hueco, hasta el último rincón. Sepan que se los podemos quitar y que se los vamos a quitar, que mejor se vayan para otra parte».
Así mismo añadió «A finales de este año a más tardar, tendremos, es más, mucho más pronto que eso tendremos los escáneres fijos ya funcionando».
Para finalizar el mandatario señaló «Traigan la cocaína que quieran, pero de aquí no va a salir y además en el proceso de traerla se las vamos a quitar, Costa Rica no es un buen lugar para traficar cocaína de ahora en adelante, entiendan eso».