- Que anteriormente se encontraban en condición de vulnerabilidad
Redacción-
Gracias a los recursos del programa de Emergencias para la Reconstrucción Integral y Resiliencia de la Infraestructura (PROERI), permitirá que el MEP atienda 46 centro educativos y 7 de ellos en la provincia de Limón.
Durante el Mes de la Afrodescendencia en Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la construcción de nuevos centros educativos en la provincia de Limón. Estos proyectos se financiarán con recursos del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI), respaldado por un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El PROERI permitirá al MEP mejorar 46 centros educativos en todo el país, de los cuales siete están ubicados en Limón, una región condición de riesgo inminente.
Más de 1.600 estudiantes se beneficiarán de una inversión de $17.452.139 en la provincia de Limón, destinada a la construcción de siete nuevos centros educativos, distribuidos cinco en Talamanca, uno en Matina y otro en Limón centro.