• Debido que se identifican alrededor de 25 huecos en las cabeceras de los 12 distritos
  • Siendo un total de 300 huecos

Redacción-

Después de la una larga espera, vecinos de la Municipalidad de Turrialba, podrán lograr tener carreras en mejores estados, gracias al proyecto «Cero Huecos».

El alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, anunció el inicio del proyecto “Cero Huecos” en las cabeceras de los 12 distritos del cantón, con el objetivo de resolver un problema heredado.

El proyecto, que se ejecutará por etapas durante un máximo de 4 años, busca identificar y reparar los huecos mediante bacheo formal. Anualmente se presupuestarán los recursos necesarios para mantener las rutas cantonales en buen estado y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Turrialba.

Turrialba, que cuenta con 12 distritos—Turrialba, La Suiza, Peralta, Santa Cruz, Santa Teresita, Pavones, Tuis, Tayutic, Santa Rosa, Tres Equis, La Isabel y Chirripó—ha identificado actualmente un promedio de 25 huecos por distrito en las cabeceras, sumando aproximadamente 300 huecos en total. Para abordar este desafío, la Municipalidad de Turrialba ha previsto una inversión significativa. Para el año 2025, se ha presupuestado un total de 1950 millones de colones destinados a la reparación de caminos y al desarrollo de proyectos como el de “Cero Huecos”.

Además, en el segundo semestre de 2024 se asignarán alrededor de 200 millones de colones para iniciar las primeras etapas del proyecto. La meta es completar la reparación de los huecos y mejorar las rutas cantonales en un plazo de 4 años, garantizando así un mejor estado de las vías y una mayor calidad de vida para los habitantes de Turrialba.